martes, 2 de diciembre de 2008

Una de "logos"

Muchas veces nos habremos perguntado, ¿un logo? ¿Por qué cada compañía se dedica a cambiar sus logos cada X tiempo (ya sean meses o años)? Como bien sabemos, el logo es el símbolo más representativo de una empresa. Es una abreviación de la palabra "logotipo" y que se caracteriza por ser un elemento gráfico que atrae a la vista e incluso a otros sentidos. Pero en este tema no nos vamos a dedicar a definir más lo que es un logo o cuál es su utilización ya que para eso tenemos a la wikipedia. Aquí nos vamos a dedicar a mostrar cómo han ido evolucionando esos elementos gráficos en algunas de las empresas más importantes de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). Así pues procedemos a ello:

Xerox Corporation, uno de los proveedores más grandes del mundo:
Como podemos ver ha tenido una gran cantidad de logotipos, algunos muy atractivos por su colorido y otros con un toque algo más serio.

Adobe, una de las empresas de desarrollo de software más poderosas (conocemos el Adobe Acrobat, por ejemplo):

No tiene aún ni 20 años de existencia cuando su logo ha sufrido bastantes cambios, como se puede apreciar en la "A" que lo simbolizaba.

Microsoft:

Muy poquitos de los miembros que fundaron Microsoft siguen aún en sus filas, pero aún así vemos que el logo a sufrido muy poquitos cambios, quizás el mayor logro está en el paso de 1975.

Apple, la famosa compañía del Sistema Operativo MacOS muy conocida por su emblema de la Manzana (de ahí su nombre). Es la que más me sorprendió al observar su primer logo que no tenía absolutamente nada que ver con el que conocemos actualmente:


Si observamos bien, en su primer logo (el de más a la izquierda) podemos observar una imagen de Isaac Newton, sí, el mismo. Posteriormente, se sacó la manzanita que todos conocemos a día de hoy inventada por Rob Janoff, con su mordisco que refleja el término "byte" ("bite" en español significa "morder" o "mordisco"). Por si hay algún despistado, indicar que 1 byte es la unidad mínima computacional para representar un carácter. Suelen ser de 6 u 8 bits.

Después de esta breve "curiosidad", vemos el logotipo de Nokia, que también era un poco... extraño:


Como vemos, el primer logo fue el de un pescado ()... Recordamos que antes Nokia se dedicaba a la fabricación de bicicletas, zapatos, neumáticos, televisores, etc.

Canon, que lo primero que se nos viene a la cabeza son sus cámaras digitales:

Podemos observar que siguen en su línea.

Así, hay muchas otras empresas, que no voy a explicar tan detalladamente pero podemos ver cómo han ido evolucionando en cuanto a su representación:


La gran Google:
O Firefox, que por problemas de copyright tuvo que cambiar su logo de un ave fénix a lo que conocemos actualmente como el símbolo del zorro:


Nada más por hoy, espero que esta noticia os haya parecido ante todo una curiosidad y que hayáis podido aprender algo nuevo.

Un saludo del equipo de Los 40 Digitales. ¿Sintonizas?

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