domingo, 21 de diciembre de 2008

El beneficio de Oracle cae un 1% en su segundo trimestre fiscal

Oracle, tercer fabricante de software del mundo, ha anunciado un beneficio neto del 1 por ciento en el segundo trimestre fiscal, porque la desaceleración económica mundial perjudicó la demanda y el avance del dólar golpeó las ventas internacionales. Seguir leyendo el artículo.

El beneficio neto cayó a 1.296 millones de dólares, o a 25 centavos de dólar por acción, frente a los 1.303 millones de dólares, o 25 centavos por papel, del mismo período del año anterior.

Las ventas de nuevos software, conocidas como ingresos por licencias, cayeron un 3 por ciento contra el año anterior, a 1.600 millones de dólares durante su segundo trimestre finalizado el 30 de noviembre.

Los analistas de Wall Street esperaban, de media, que las ventas de nuevos software cayeran un 0,38 por ciento frente al mismo período del año anterior, a 1.660 millones de dólares, según un sondeo realizado por Reuters entre 12 analistas a comienzos de esta semana.

En septiembre, Oracle dijo a los inversores que esperaba que las ventas de nuevos software aumentaran entre un 2 y un 12 por ciento en el segundo trimestre, lo que supondría un impacto negativo cambiario de 3 puntos porcentuales.

Durante ese trimestre, el euro cayó un 13,4 por ciento frente al dólar y la libra esterlina perdió un 15,4 por ciento contra la moneda estadounidense.

Click aquí para ver el original.

No hay comentarios: