miércoles, 10 de diciembre de 2008

Tracker de TORRENT con Malware

Según informa TorrentFreak, un tracker de Torrents pornográficos, se podía terminar descargando archivos PDF dañinos. Incluso SafeBrowsing, el servicio de Google ya ha calificado al sitio como peligroso debido a esta descarga de troyanos y scripts que se realizaba desde el mismo:


Luego de hacer las pruebas pertinentes en nuestro Laboratorio, pudimos confirmar que efectivamente el sitio web ha solucionado el problema y ya no se descargan dichos archivos si bien, lamentablemente, todavía se puede acceder de forma manual a los PDF dañinos. Por favor no descargue dichos archivos porque podría infectar su sistema.

Los PDFs explotan una vulnerabilidad ya solucionada por Adobe y por lo tanto es fundamental actualizar a la última versión de Adobe Reader para evitar ser víctimas de estos exploits.

Con respecto a los archivos, los mismos son detectados por ESET NOD32 como PDF/Exploit.Pidief, pero en el caso de no contar con un antivirus con capacidades proactivas y de no disponer de las actualizaciones de Adobe Reader necesarias, cualquiera de los PDF descargados son troyanos Downloader: install.exe y loader.exe desde otros sitios dañinos, también mencionados en el reporte de Google.

Estos archivos, detectados por ESET NOD32 como Win32/Olmarik.V, luego se encargarán de instalar el rogue XP Antivirus 2008 en el equipo del usuario (detectado en este caso como Win32/TrojanDownloader.FakeAlert.QU).


Por eso es fundamental tomar las medidas de precaución necesarias cuando se descarga archivos desde Internet. En este caso las medidas son:

* Verificar la reputación del sitio web visitado, como puede ser el informe de Google.
* Utilizar un antivirus con capacidades proactivas para la verificación de todos los archivo descargados
* Actualizar el sistema operativo y todas las aplicaciones utilizadas.

Click aquí para ver el original.

No hay comentarios: