Microsoft ya incluyó en Windows Vista el soporte nativo de la reproducción del formato MPEG-2 presente en los DVDs, una buena evolución respecto a XP, pero parece que en Windows 7 su plataforma Media Foundation irá más allá y además de soportar dichos formatos también aportará compatibiliad con formatos MPEG-4, utilizados en diversos tipos de contenedores y con distintos códecs. Por ejemplo, los propios XviD y DivX, los más extendidos popularmente en el campo del vídeo.
De hecho, el códec H.264 presente cada vez más en contenidos de alta definición (aunque es válido para otros propósitos) también formará parte del grupo de formatos compatibles de serie con Windows Vista, como también lo hará el formato de audio AAC, utilizado mucho en el mundo Mac. No obstante, no toda esta música será reproducible de serie, ya que las canciones descargadas desde iTunes que hagan uso del DRM Fairplay solo podrán ser reproducidas con iTunes o reproductores compatibles (iPods, iPhones).
Sea como fuere, las noticias de los nuevos formatos multimedia soportados en Windows 7 son excelentes, y permitirán ampliar las capacidades de ocio y entretenimiento de este sistema operativo. Como siempre, la mala noticia llega cuando hablamos de formatos multimedia abiertos como Ogg o Matroska, para los que será necesario descargar los códecs necesarios ya que Windows 7 no integrará soporte nativo para ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario