Google empezará a ofrecer acceso a su aplicación de correo electrónico Gmail a través del navegador sin que sea necesario estar conectado a Internet, una de las prestaciones más esperadas por muchos usuarios.
Esta funcionalidad, que permitirá a los usuarios utilizar la interfaz de Gmail cuando no estén conectados a Internet, está siendo demandada desde mediados de 2007, cuando Google introdujo Gears, un plug-in de navegador diseñado precisamente para ofrecer este acceso off-line a las aplicaciones web como Gmail.
Gears se utiliza en estos momentos para acceder a muchas aplicaciones web de Google cuando no hay conexión a Internet, como el gestor de RSS o el procesador de textos Google Docs. El responsable de producto de Google Apps, Rajen Sheth, asegura que ha sido muy complicado poder aplicar Gears a Gmail, sobre todo por la cantidad de mensajes que este correo electrónico puede guardar. Google ofreció la posibilidad de que los usuarios replicaran todo su buzón Gmail a sus PC, lo que, en muchos casos, conlleva trasladar varios gigas de información al disco duro del usuario. Ahora se han desarrollado unos algoritmos que determinarán qué mensajes han de ser descargados al PC, teniendo en cuenta diversas variables que marcan la importancia que, para cada usuario, tiene cada e-mail, según las explicaciones de este responsable.
En cualquier caso, Sheth calcula que en la mayoría de los casos Gmail descargará miles de mensajes, dando preferencia a aquellos que son más recientes. Dependiendo de la cantidad de mensajes que los usuarios tengan en sus cuentas, deberán descargar sus cuentas cada más o menos tiempo.
Google ha empezado ya a ofrecer esta funcionalidad de Gmail off-line y se espera que esté disponible para todos los usuarios en breve. Para su activación, los usuarios deberán hacer clic en Preferencias después de haberse conectado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario