domingo, 11 de diciembre de 2011

El "tabletófono"

Samsung Galaxy Note, el nuevo 'tabletófono' de Samsung
Seguramente ya habrás visto algún anuncio en televisión sobre el nuevo Samsung Galaxy Note, uno de los últimos lanzamientos de la todopoderosa compañía que últimamente está en la punta de lanza de los Smartphones (con el permiso de Apple). No es mi intención escribir un detallado análisis sobre este nuevo teléfono, ya que hay muchos en la web (aquí por ejemplo tienes uno). Simplemente pretendo hacer una pequeña reflexión, que es posible que ayude a decidirse a alguien que esté pensando en adquirirlo.

Lo primero que tengo que decir es que sí que he visto y probado durante un rato el teléfono, cosa que hoy en día no puede decir mucha gente. Fue en la pasada entrega de los Premios Xataka (evento estupendo por cierto), pero vamos al asunto que nos ocupa. Lo primero que hice cuando lo tuve en mi mano fue comprobar si me cabía en el bolsillo. Parece una tontería, pero en muchas webs la discusión sobre este dispositivo se centra en saber si es susceptible de ser llevado a diario en unos pantalones. Lo único que diré al respecto es que me puse unos pantalones normales y corrientes ese día, sin pensar en que por la tarde iba a ir a ese evento y por supuesto sin saber que iba a poder probar ese teléfono allí, y el teléfono en efecto sí que cabía en el bolsillo. Eso sí, para llevar muchos más objetos en el bolsillo tampoco quedaba mucho espacio, no porque abulte mucho, (ya que es bastante fino) pero ocupa una superficie grande (al fin y al cabo tiene una pantalla de 5.3''). Por lo tanto, parece evidente que si tu única motivación es tener un teléfono muy grande "por que sí" y no necesitas utilizar el S-Pen que trae para tomar notas a mano, posiblemente te convenga un tamaño menor de teléfono. Sin cambiar de compañía, tienes el genial Samsung Galaxy S II y en breve también estará disponible el Samsung Galaxy Nexus, con 4.65'' y que es claramente un teléfono, ya que el Galaxy Note se acerca peligrosamente al concepto de tablet.

Respecto a su interfaz, se mueve bastante fluida, aunque no tardé ni medio minuto en darme cuenta de que el movimiento de las notas tomadas con el S Pen, al visualizar sus miniaturas e ir de izquierda a derecha, el funcionamiento dejaba bastante de desear porque iba a saltos. Aunque he de decir que fue el único inconveniente que le encontré al dispositivo, ya algunas aplicaciones más que probé sí que funcionaron de forma bastante suave. La pantalla es espectacular y hay que recordar que tiene una resolución (1280x800) que tienen muchos portátiles de 15 pulgadas pero en una pantalla 3 veces más pequeña.

La conclusión que pude sacar después de mi prueba, es que yo solo le recomendaría este teléfono a alguien que quiera tener una tableta y un teléfono a la vez porque necesite a veces una cosa y a veces otra, pero que por motivos económicos o de espacio no quiera tener dos dispositivos. En ese caso, y solo en ese caso, lo que tú buscas es un Samsung Galaxy Note, es precisamente un híbrido, un "tabletófono".

No hay comentarios: