Tras varios anuncios de retrasos, finalmente no habrá Firefox 3.1, ya que Mozilla anunció que la próxima versión del proyecto Shiretoko (código con el que se conoce a la nueva versión del browser en la fundación) cambiará de nombre.
Así, Firefox 3.1 pasará a llamarse Firefox 3.5, y la razón de todo esto se debe a que se hicieron varias actualizaciones desde la versión 3.0 a la última vigente que es la 3.07, y para hacer más notorios los cambios y mejoras se decidió que la supuesta próxima versión 3.1 sea cambiada a 3.5.
Además, el cambio de nombre es algo que se estuvo discutiendo durante semanas en Mozilla, debido en parte a las exigencias de los desarrolladores que piensan que el sufijo 3.1 no refleja fielmente la cantidad de nuevas prestaciones y cambios que incorpora el navegador con respecto a Firefox 3.0.
“Por el gran cambio que representan el nuevo motor JavaScript TraceMonkey y la navegación privada, más todo el volumen de trabajo que se ha hecho en cada una de las características, desde el video a las capas, creemos que es razonable adelantarnos al sufijo 3.1”, señaló el vicepresidente de ingeniería de Mozilla, Mike Shaver.
Mozilla cambiará oficialmente el nombre de la versión cuando se anuncie la cuarta beta del navegador en desarrollo, que está prevista para el 14 de abril próximo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario