En el remitente del correo, se agrega una dirección falsa que simula el dominio microsoft.windowslive.com. Con esta acción, los creadores del malware intentan ganar la confianza del usuario.
Un detalle importante a destacar es la dirección que figura en la barra de tareas cuando se posiciona el cursor sobre el enlace. El mismo, no muestra la descarga de un archivo ejecutable sino las direcciones de correo involucradas (remitente y emisor); sin embargo, el malware es llamado desde el servidor a través del archivo panico.php. Este accionar también responde a la estrategia de engaño.
Ese enlace direcciona a la víctima hacia la descarga de un archivo binario llamado panico.scr que es el código malicioso intentando pasar como un protector de pantalla. El malware es detectado por ESET NOD32 bajo el nombre de Win32/VB.EA.
Este correo está siendo empleado de manera activa, por lo que recomendamos, además de la implementación de los productos de ESET, hacer caso omiso de correos similares, más aún, cuando el mensaje se encuentra, como en este caso, en otro idioma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario