Estas últimas semanas, la red de redes está más caldeada que nunca, debido a que tenemos a la vuelta de la esquina la aplicación de la Ley Sinde.
Unas de las posibles "víctimas" que se ha cobrado internet estos días, es el conocido humorista Andreu Buenafuente, que tras recibir numerosos tweets críticos por su entrevista algo "suave" a la Ministra de Cultura, se ha tomado unas "vacaciones" de su twitter. Conviene recordar que Buenafuente es unas de las personas de España que mas seguidores tiene en twitter.
Pues bien, si haces algo que no le gusta a tus seguidores, lo lógico es que te den su opinión y siempre no puede ser positiva, y al parecer la entrevista a González-Sinde no sentó nada bien entre sus followers.
Lo cierto de todo esto, es que a una gran parte de los usuarios internet no nos gusta los planes de la Ministra, la Sgae y la Industria de Contenidos, y todo lo relacionado con este tema causa malestar.
Por este motivo, hay algunos internautas y plataformas sociales que llevan algún tiempo intentando hacerse oír, para luchar contra los planes de la nueva ley.
Lo último que hemos podido ver a sido ¡Copiad, malditos!, en la 2 de TVE y como ellos mismo dicen: "Es el primer documental que emite TVE con licencia Creative Commons".
El documental nos sumerge dentro del conflicto de la industria de contenidos e internet, nos enseña el origen propiedad intelectual y ponen en duda las políticas recaudatorias de las actuales entidades de gestión. Además nos acerca al mundo del las licencias Creative Commons. Así que, copio....y pego:
2 comentarios:
Ahora esta ley, antes el canon... y digo yo, si ya nos sablan con el canon digital hasta al comprar una impresora, no se supone que las pérdidas que tienen por las descargas las amortizan con el canon?
Yo lo tengo claro, si tengo que pagar el canon, entiendo que tengo plena libertad para descargar contenido de la red.
pero lo peor del canon es que tu vas a comprar un disco para hacer una copia de seguridad de tus trabajos y también les pagamos a ellos por eso!!
Publicar un comentario