Es raro el día en el que no salta a primera plana un titular acerca de la Google Inc, sea bueno o malo, hay noticias de lo más variopinto: que si google abandona China debido a las "presiones" y censuras del gobierno Chino, que si la Comisión Europea investiga un posible caso de abuso de posición dominante, que si google comercializará electricidad a través de su filial Google Energy, o que una ciudad cambia su nombre por el de google.
Echando un vistazo diario a la sección tecnológica de la prensa nos damos cuenta de que google está de moda, google vende, google domina. No tiene rival en las búsquedas de internet y se ha colado en nuestra vida diaria con sus numerosos servicios: Android, Gmail, Chrome, Reader, Maps, youtube, etcétera. Sin olvidarnos, por supuesto, del flamante Nexus One.
Introduciendo la palabra Google en su propio buscador obtenemos la escalofriante cifra de 2.090.000.000 de referencias, si introducimos Michael Jackson tan solo obtenemos 142.000.000.
Todo esto es muy bonito, pero ¿Que hace google con tanta información?. Sabe demasiado sobre nosotros, conoce todos los pasos que damos en la red e incluso fuera de ella (Google Latitude), todo empezó con un simple buscador de internet, pero un buscador que absorbe demasiada información.Introduciendo la palabra Google en su propio buscador obtenemos la escalofriante cifra de 2.090.000.000 de referencias, si introducimos Michael Jackson tan solo obtenemos 142.000.000.
Hace algún tiempo se emitió el documental "El mundo según google" (en ingles "Google: Behind the screen") en Odisea y posteriormente la Noche Temática de Televisión Española hizo lo propio. Dicho documental (46 min.) intenta dar un poco de luz sobre el famoso secretismo de google y la utilización de tanta información, además muestra los planes de futuro de la empresa y el famoso Plan de dominación mundial de Google.
No hay comentarios:
Publicar un comentario